Bienvenidos a mi blog! Con este blog quiero compartir todo lo que voy aprendiendo y creando sobre manualidades de todo tipo. Todos los artículos que hago están a la venta. También se hacen encargos y se hacen lotes para tiendas. Pedidos a: tiendacreacionesconencanto@gmail.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

Galletas alemanas


Como todos los años por estas fechas me veo haciendo lo mismo, los postres . En mi familia nos repartimos las comidas de los cuatro días de fiesta y yo estoy abonada a los postres, con lo cual, tengo que hacer cuatro diferentes. Al final acabo haciendo 5 ó 6 por si alguno me sale mal tener otro de reserva.

Este año nos toca tarta de naranja para esta noche, de queso para mañana y tiramisú de reserva porque tengo dudas de como quedará la de naranja.

Las galletas de la foto, por llamarlas de alguna forma, porque de galletas no tienen nada, más bien son pegotes de chocolate, me las recomendó una amiga y parece ser que están buenísimas, a pesar del aspecto que tienen. Lo bueno es que son facilísimas de hacer y espero quedar de lujo con ellas.

Ahí va la receta por si os animáis.

250gr de chocolate para fundir
10gr de mantequilla
1 paquete de azúcar vainillada
75gr de coco rallado
85 gr de cornflakes integrales

Hay que derretir el chocolate, la mantequilla y el azúcar y una vez templado se le añade el coco y los cereales. Se mezcla todo bien y se van haciendo las galletas sobre una superficie plana. Dejar enfriar y ya está.

La receta de la tarta de naranja, si me sale bien os la paso, porque es más facil todavía que las galletas.

Que paséis todos una feliz noche.